Gabohome

El Android Market es ahora más seguro

El Android Market es ahora más seguro

Google ha revelado que desde “hace algún tiempo” han agregado una capa más de seguridad a su tienda de aplicaciones. El nuevo servicio escanea y analiza cada aplicación subida al market, en busca de software potencialmente peligroso como: troyanos o malware para su posterior eliminación.

Bouncer, nombre que se le ha asignado al nuevo sistema de seguridad,  realiza una serie de escaneos a cada nueva aplicación subida a la tienda, a las ya existentes y a las cuentas de desarrolladores de aplicaciones.

Así es como funciona: una vez que la aplicación se carga, el servicio de inmediato comienza su análisis en busca de malware conocido spyware y troyanos. También busca comportamientos que indican que una aplicación puede ser peligrosa y las compara con aplicaciones previamente analizadas para detectar posibles señales de alerta. Al mismo tiempo, simula la ejecución de la aplicación en un teléfono Android, en búsqueda de comportamientos ocultos y por último, también analiza las nuevas cuentas de desarrolladores para ayudar a evitar la reincidencia de desarrolladores de malware.

En el comunicado Google apunta que el sistema se viene usando desde hace algún tiempo y que la instalación de malware desde el Android Market ha disminuido un 40% en la segunda mitad del año 2011, con respecto al primer semestre.

¡Mejor tarde que nunca! De seguro esta medida ayudará a aplacar las constantes críticas cernidas sobre Google y su tienda de aplicaciones.

Vía Google Mobile Blog

Post en Categoría: Gadgets, Noticias | Tags: , , , ,

Compartir en:

PUBLICIDAD

2 Comentarios en (El Android Market es ahora más seguro)

  1. fer_ortiz dice:

    ya era hora!!
    ahora si me siento seguro de descargar

  2. Gabo dice:

    Si la verdad es que hacía falta algún tipo de seguridad mas estricta dentro de Android Market. tarde pero llegó!!!


Deja tu Comentario



Copyright © GaboHome | Powered by Wordpress | Desing by: Gabriel Reges Freyre for Gabohome.com