Gabohome

Pepakura, convierte tus diseños 3D en esculturas de Papel

Este post es especialmente dedicado a los amantes del origami. Pepakura, es una herramienta con la que podremos realizar esculturas de papel, a partir de diseños 3D hechos en el PC. Permite llevar a la realidad toda clase de diseños, que podemos encontrar por Internet o importar los diseños propios desde programas como: 3dMax, Maya o AutoCad.

Desde la página de su fabricante, encontramos 2 versiones:

  • Pepakura viewer: gratuita y que permite abrir y trabajar con diseños ya terminados. Existen miles de sitios en Internet donde encontrar y descargar diseños de pepakura, desde coches, aviones, edificios, hasta el casco de Dart Vader.
  • Pepakura Designer:  que tiene un costo de 38 dólares, que nos permite crear nuestros propios diseños a partir de archivos de: Wavefront (obj), AutoCAD 3D (dxf), 3DS Max (3ds), Lightwave (lwo), Binary/ASCII STL (stl), Google Earth4 (kml, kmz), Collada (dae).

El programa, una vez importado el archivo desde nuestro software de diseño 3D favorito, permite subdividir las  mayas de nuestros objetos, en trozos de menor tamaño, para que entren en hojas compatibles con nuestras impresoras, a los que automáticamente se le agregan las “plaquetas” para su posterior impresión y armado de la escultura en papel.

Pepakura, en general funciona muy bien, tiene un motor 3d interesante y lo más importante, les puedo asegurar que funciona. Durante, el año pasado cuando descubrí esta aplicación, me puse manos a la obra, con mucha paciencia y después de terminar un par de veces lleno, hasta las cejas, de cinta adhesiva, fibra de vidrio, pintura, pega, etc. Logré hacerme un casco de un de mis videojuegos favoritos, Fallout 3. Aquí les dejo una imagen de cómo quedo el invento.

Si lo sé, soy un poco friki!

Con una simple búsqueda en Google, encontrarán muchos diseños listos para descargar e imprimir y si se tiene algo de tiempo libre, porque no hacerse, uno mismo, el disfraz del carnaval que se avecina.

Página oficial: Pepakura

Página de Descarga: Pepakura

 

Post en Categoría: Diseño, Software | Tags: , , , ,

Compartir en:

PUBLICIDAD

2 Comentarios en (Pepakura, convierte tus diseños 3D en esculturas de Papel)

  1. cristian dice:

    hola este programa esta bueno pero no medeja realizar la convercion solo puedo ver trabajos ya hechos

    • Gabo dice:

      El Pepakura viewer (El Gratuito) Solo permite la visualización de diseño ya hechos, para la conversión y realización de trabajos propios, es necesario comprar la versión Pepakura Designer, que tiene un precio de 38 dolares americanos (30€ aproximadamente)


Deja tu Comentario



Copyright © GaboHome | Powered by Wordpress | Desing by: Gabriel Reges Freyre for Gabohome.com